viernes, 23 de enero de 2009

Felices Vacaciones , Daniel !!!

Y esperamos que vuelvas en mejores condiciones... o al menos en no tan malas condiciones... o que vuelvas, al menos... no, mejor, no vuelvas.... 

Y por amor de Dios, no te pongas más esa zunga... Que épocas, papá, antes de la buzarda que tenés ahora... 

No te olvides de tu boleto, sino, no te dejan abordar....

El Disco que Tenes que Tener

Ay ay ay, el segundo disco de la banda, aparece a finales de 1994. Fue el primer trabajo con el Alfredo Toth y Adrián Bilbao como guías. Ellos les imprimieron una buena dosis de trabajo, haciéndolos ensayar un mes antes de entrar al estudio. Algunas cosas había que adaptar. El tema que le da nombre al disco duraba en vivo entre quince y veinte minutos, y no podía grabarse de esa forma. La formación tampoco era la misma, gracias a la deserción de la teclista Lisa Di Cione, el quintento quedó conformado por: Andrés Ciro Martínez en voz y armónica, Daniel "Piti" Fernández con la guitarra y en coros, Miguel Ángel "Micky" Rodríguez en el bajo y en coros, Gustavo H. Kupinski en guitarras y coros y Daniel Buira en la batería y percusión. Este segundo disco de Los Piojos fue dedicado a Diego Armando Maradona. Nacía un amor.

Como lanzamiento del disco filman un video clip para el tema "Babilonia". A partir de ahí, tanto el personal estilo del grupo como las interesantes letras de Andrés Ciro Martínez, comienzan a trascender las fronteras y sus temas, a sonar en radios no alternativas.

La escenografía en los escenarios, trabajada para cada fecha, ya era costumbre. El color rojo del segundo disco, "Ay ay ay", llenaba los ojos. En una época, los subterráneos de Buenos Aires musicalizaban un spot propio con el tema Chac tu chac.

más info, como siempre, en Taringa.net (http://www.taringa.net/posts/musica/1921948/Los-Piojos---Ay-Ay-Ay-(1994)-[FLAC-Eamp;-Mp3@320kbps].html)