miércoles, 4 de febrero de 2009

Jamiroquai - en Vivo - "Virtual Insanity"

"Virtual Insanity" es quizás el video más conocido de Jamiroquai. En los MTV Video Music Awards de Septiembre de 1997, tuvo diez nominaciones, ganando cuatro premios, incluyendo  "Video Más Innovador" y "Mejor Video del Año." 

El video cobró reconocimiento de los criticos por sus efectos especiales: el piso parece moverse mientras el resto del cuarto permanece quieto, permitiendole a Kay realizar movimientos no vistos en videos musicales. De hecho, los muros se mueven y el piso esta quieto, mientras la camara permance fija.

En algunos puntos, la camara baja o sube para mostrar el techo o el suelo por pocos segundos, y cuando regresa a la posicion central, la escena ha cambiado completamente.

Jamiroquai haciendo "Virtual Insanity" en vivo, en "The White Room" allá por 1997.

y el video original, con ese piso movedizo y que Jay Kay maneja magistralmente..

¿Romance en el estudio?


Frases como "elefantito", "sacudime bien", "practicamos el fin de semana para que nos salga bien" y otras, se han hecho escuchar más y más frecuentemente en el estudio de la radio, extrañamente desde que el Lider Gatuno se retiró de vacaciones.

En los pasillos de la radio, ya pasa de rumores la supuesta relación que se habria iniciado entre la gatita Vero y el gallinaseo Federico, y entre bolsa y bolsa, aprovechan para tirarse más de un dardo. "Na' que ver", habrian dicho ambos. Pero la verdad se esconde tras el microfono...

Al principio, parecia que el hincha de Taiere no levantaba el guante ("gonca" como buen hincha de la T) pero luego, al transcurrir los días fue armandose de frases y actitudes que lo han hecho ganarse un par de invitaciones de algunas de las chicas de la audiencia. Pero fiel a su espiritu gallinaseo, no ha respondido ni llamado a ninguna de ellas...

"No podemos afirmar ni desmentir ninguna de esas declaraciones" - declaran anonimamente desde la consola - "Lo que si podemos decir es esto: esta semana llego una caja con lenceria erótica, juguetitos sexuales y un pedido de luces rojas para darle ambiente de "no-sabemos-que" al estudio. Parece ser que una mujer lo habria pedido." 

Parece que la cosa va para largo y que la gallina de Fede, tendrá que ser hervirda y hervirda y hervirda para lograr ablandarla. Consultada a la conductora del exitoso programa de radio, declaró: "Solo somos compañeros de trabajo. Va a costar, pero tengo tiempo..." agregó, con una sonrisa picara.

Peperina en Llamas


¿Quienes son "Peperina en Llamas"?... Le preguntamos a su pagina web (http://www.peperinaenllamas.com.ar) y esto nos decía: 

Peperina en Llamas es el fruto de andar tocando por más de 9 años, durante los cuales fuimos ampliando nuestro estilo musical. Si bien podría decirse que las bases son el rock, el reggae y el ska, tenemos además una amplia influencia de ritmos latinos y africanos, así como también un aire de tango y paso doble, lo cual hace a un estilo muy particular. Dicha mezcla nos permite presentar un show alegre y dinámico que además cuenta con la “actuación estelar” de Sebastián interactuando y divirtiendo al publico en cada presentación. 

Durante todo este tiempo recorrimos diversos escenarios de la ciudad de Córdoba (María María, Casa Babylon, Capitán Blue, 9/90 Arte Club) Diversos festivales como: Parañoños, en el cual fuimos premiado como grupo revelación, Oye Reggae 05 y 07, Reggae Funky Festival, y en Santa Rosa de Calamuchita junto a Doña Jovita. 

En el 2005 formamos parte de la música de la película UN BUDA, en la cual grabamos 2 de nuestros temas contando con Pedro Aznar en bajo y dirección musical. Luego tocamos en Niceto (Bs.As.) en la presentación de dicha película. 

Durante el año 2007 hicimos el tema “Mira lo que trajo el Gato” (nota del blog: ¿¿y a estos quien los conoce??) para la cortina del programa radial que lleva el mismo nombre en FM POWER 102, así como también la música para la película PACO (en producción). Entre los temas realizados para esta película se encuentra “Alacrán” el cual ya se puede escuchar en la pagina Web de dicha película. 

A fines de 2007 Sebastián es convocado para actuar en la película RODNEY, en la cual también participamos siendo la banda de sonido y tocando en ella 4 temas, compartiendo la filmación con actores como Sofía Gala, Daniel Fanego, Diego Rafecas, Cristina Banegas y Tomas Fonsi entre otros. 


En estos momentos estamos tocando por la ciudad de Córdoba y el interior de la provincia, a la espera del estreno de la película para mediados de 2008. 

  

Peperina en Llamas somos: 

Voz y percusión: Seba Cantoni 

Acordeón y Teclado: Edgar Ramer 

Batería: Sergio Medone / Nicolas Languasco 

Bajo: Manuel Mattheus 

Guitarra y coros: Chavez (Daniel Sanchez) 

Trombón y trompeta: Fernando Albareda (Ex Fabulosos Cadillacs)

Acá tenes dos videitos en vivo, para disfrutar... "Pa´que bailen los calientes" el primero,...

.. y "Modas y movidas", este otro, el segundo.-

Más info, en el Canal de Youtube de la Banda. http://www.youtube.com/user/peperinaenllamas

El Colado - "Everybody knows"

Para cortarte las venas con el borde de un boleto de la Tamse... "despacito y dolorosamente".. en un día de calor, con la transpiración irritandote la herida... 

Pero decime si esta version no está muchisimo mejor que la original, con ese estilo bluesero, muy recomendable... 

Y por ultimo, buscando esta canción, me saltó esta otra y me pareció un buen "antidoto" para la primera... tipo "tomate un trago, para sacarte el gusto de la jeta.." , ¿eh? jejeje....

Ryan Adams y The Cardinals en el programa de David Letterman, "The Late Show" en Noviembre del 2007.

Almafuerte - "Sé vos"

Alguien lo pidió... ¿fuiste vos? .. Aca lo tenei, una buenisima versión en vivo.. en el Parque Sarmiento, no de Córdoba, en el año 98.. El video es del recital en vivo, pero el audio está pisado encima para la canción... 

Extraido de Youtube, gracias al usuario elquetgdi

Garota de Ipanema

"Garota de Ipanema" es una canción de bossa nova compuesta en 1962, con letra de Vinícius de Moraes y música de Antonio Carlos Jobim. En 1963, Norman Gimbel escribió una letra en inglés que no es la traducción de la letra original de Vinicius de Moraes. Es uno de los mayores éxitos de mediados de los sesenta y la canción de bossa nova más conocida.

La primera grabación comercial la hizo Pery Ribeiro en 1962. La versión de Astrud Gilberto, con su esposo João Gilberto y el saxofonista estadounidense Stan Getz, que aparece en el álbum Getz/Gilberto de 1963 se convirtió en un éxito internacional y fue utilizada en muchas películas, entre las últimas puede mencionarse Atrápame si puedes, en 2004, convirtiéndose en un cliché de los años sesenta.

La canción está inspirada en Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto (también conocida como Helô Pinheiro), una joven de 18 años que vivía sobre la calle Montenegro, en el distinguido y famoso barrio de Ipanema, en Rio de Janeiro. Cada día, ella pasaba por el popular bar-café "Veloso", camino a la playa atrayendo la atención de los concurrentes, entre ellos Jobim y Moraes.

La canción fue compuesta originalmente para una comedia musical titulada Dirigível (Dirigible), que era una obra en la que estaba trabajando Vinicius de Moraes. El título original era "Menina que Passa".

Escuchá esta, que bonita versión, años despues cuando se juntaron para un Vivo.... Disfrutalo!

Extraido de Wikipedia y de Youtube, gracias al usuario cmagirl328.-