lunes, 16 de febrero de 2009

"Mc" Sanchez: ¿Depeche Mode viene a Argentina?

Depeche Mode vendrá a nuestro país en octubre, en el marco de su próxima gira presentación del disco Sounds of the Universe, a editarse en abril. 

En una entrevista publicada por el diario chileno El Mercurio, el tecladista Andrew Fletcher comentó que la parada sudamericana del tour de su banda tendrá shows en Argentina, Brasil y Chile. De esa manera, en julio próximo Depeche Mode finalizará en España su tour europeo, luego viajará en octubre a Sudamérica -en fechas que aún no se han confirmado- y luego pasará por Australia y Asia. 

Algunas semanas atrás, el grupo anunció la lista oficial de temas de su esperado nuevo álbum, número 12 en su carrera, el cual verá la luz el 20 de abril en Europa y el 21 en el mercado americano. 

El grupo también colgó en YouTube algunos videos en los que se puede apreciar a los integrantes trabajando en el estudio. En este video, Dave y Martin estan grabando las voces para la cancion  "Wrong".

El primer corte que se desprenderá del disco lleva por título "Wrong", que será estrenado en vivo esta semana en los Echo Awards de Berlín, de acuerdo al Myspace de la banda. Y este es un video hecho por un fan con recopilacion de imagenes y fotos... 



Depeche Mode, conformado por Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher, es considerado uno de los grupos más influyentes de las últimas décadas en la música pop y electrónica, con más de 75 millones de discos vendidos. Su única presentación en Argentina fue el 8 de abril de 1994, cuando promocionaron el disco Songs Of Faith And Devotion en el estadio Vélez Sarsfield, frente a más de 15 mil personas.

Para que vayas anticipando, y contando los dias que faltan, en vivo, en Alemania, "Rock Am Ring", el 06 de Abril de 2006... una pinturita...

Y si sos fana-fana, tenes que tener todos sus discos... y por si te falta alguno, fijate aca....

Extraido de Cordoba.net

3x1 - Virus - "Agujero Interior" (1983)


Virus nació de la fusión de Marabunta con Los Violetas, dos bandas de City Bell en las cuales tocaban los hermanos Moura. En un primer momento se llamaban "Duro" y la cantante era Laura Gallegos, que terminó siendo invitada a participar de los coros del primer álbum. Cuando Federico ocupa el lugar de la vocalista (11 de enero de 1981) ya se rebautizan Virus.
"Agujero Interior" fue el primer disco masivo de Virus. Con la producción artística de Danny y Michel Peyronel, salió a la venta en diciembre de 1983, juntamente con la asunción de Raúl Alfonsín y el final de la dictadura militar. Ese año Los Twist lograron editar su primer trabajo, "La dicha en movimiento" que, en parte, compartía la ironía de los Virus, aunque en un estilo pop-rock más "divertido". Este trabajo sería editado en CD recién en 1995. 

Por entonces, varios sectores de la sociedad declararon estar "avergonzados y escandalizados" por estos músicos. «La situación me parece muy buena - comenta Federico - Creo que alguien cuestiona un hecho cuando realmente le molesta. (...) Y me parece muy bien, porque estás golpeando puertas. No estás planeando golpearlas, las estás golpeando y le estás creando preguntas a alguien. Estamos movilizando, estamos tocando estímulos más fuertes, y por eso la gente se adhiere o te rechaza, pero siempre con fuerza»

El primer en vivo que te traemos hoy, "Hay que salir del agujero interior", grabado en "Velez Sarsfield", allá por el '85...
... y este otro, en Obras 1983, "Wadu, Wadu"... Disfrutalo, cabeza!!
Y probablemente te quedaste con ganas de escuchar todo el disco, chequea la yapa aca....