viernes, 13 de febrero de 2009

Bryan Adams - "Heaven"

Pedro Aznar - "A primera vista"

Dos hermosos temas, de unos de esos regalos de la música que nos tocó en la persona de Pedro Aznar....





INXS - "Never Tear Us Apart"

¿Hace falta decir quienes son los Inxs?... ufa, jodidos... ganas de hacer laburar la gente...

INXS es una banda de Rock y New Wave de Australia. Su nombre es el acrónimo de "In excess" (en exceso). Fue formada el 16 de agosto de 1977 en Sydney.

En la escuela secundaria, el cantante Michael Hutchence conoció al teclista y guitarrista Andrew Farriss, en medio de una pelea en la que Mike estaba metido. Andrew logró ayudarlo y desde entonces fueron grandes amigos. Por esos años decidieron formar una banda junto al bajista Garry Gary Beers. Paralelamente a la formación de la banda, el guitarrista Tim Farriss (hermano de Andrew) tocaba en distintas bandas junto a Kirk Pengilly. En 1977 ambos grupos se unieron, formando The Farriss Brothers. Dieron su primer concierto el 16 de agosto de 1977, día marcado en la historia de la música por el fallecimiento de Elvis Presley. Un par de años después, cuando el baterista Jon Farriss hubo concluido el colegio secundario, la banda se trasladó de Perth a Sydney y adoptó su nombre definitivo: INXS. En 1979 empezaron a tocar en pubs y grabaron su primer single: "Simple Simon". Tras menos de un año, en 1980, el grupo obtuvo su primer contrato discográfico, el cual dio lugar al lanzamiento de su álbum debut, llamado como ellos mismos, INXS.

INXS y Underneath the colours fueron un éxito en Australia, lo que permitió al grupo un contrato con una compañía norteamericana, ATCo Records. INXS debutó en los Estados Unidos en 1983, con el lanzamiento del álbum Shabooh Shoobah y haciendo una gran gira por todo el país. Incluso participaron en el US Festival de aquel año frente a 100.000 personas. Esa extensa gira los convirtió en estrellas del género new wave.

En 1984 lanzaron The Swing cuyo single adelanto, "Original Sin" (producido por Nile Rodgers), se convirtió en el primer Nº1 de la banda en Australia y alcanzó algo de notoriedad en Estados Unidos, Reino Unido y sobre todo Francia y Argentina donde fue número 1 también. En 1985 lanzaron el álbum Listen Like Thieves, cuyo sonido es un poco más rockero pero sin dejar de lado sus influencias new wave. La canción "What You Need" se colocó, a inicios de 1986, en el Top 10 en los Estados Unidos, convirtiéndose en el trampolín definitivo para el éxito internacional que sería consolidado con su siguiente disco Kick, de 1987.

Esta es una versión media desenchufada de "Nunca nos separen", grabada en Toronto, Canada, según el autor, en el año 1997....

Soda Stereo - "Corazon Delator"

Este en Vivo, en el "Ultimo Recital" (si, claro) del año 1997, con Daniel Sais como invitado en teclados.

¿Quién es Daniel Sais? Es un músico teclista y productor artístico argentino de rock y docente, radicado en Guayaquil, Ecuador. Ha trabajado junto a Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Guillermo Fernández, Virus, Rodolfo Mederos, La Torre, Serú Girán, David Lebón, Javier Calamaro, Silvina Garré, Trifullka , Luis Rueda , entre otros.

Y con Soda Stereo trabajó en los albums Ruido Blanco (1987), Doble Vida (1988) y Languis (1989).