miércoles, 28 de enero de 2009

"Nada se pierde" - Andrés Calamaro


EFE EME (http://www.efeeme.com) celebra su décimo aniversario, presentando "Nada se pierde", un álbum de Andrés Calamaro que agrupa materiales inéditos procedentes de diversas épocas: directos, ensayos, trabajos en estudio, versiones de temas propios y ajenos. 

Si eres de los que disfrutó con los dos volúmenes que a mediados de los años 90 Andrés Calamaro publicó bajo el nombre de "Grabaciones encontradas", "Nada se pierde es tu disco". Sí, porque aquellos añorados CDs que no tuvieron continuación –"El salmón" fue otra cosa: cubría un mismo periodo compositor-grabador– tenían la gracia, y la magia, de presentarnos a Calamaro en sus diferentes facetas: la del explorador musical, la del compositor, la del investigador un poco enloquecido, la del intérprete de temas ajenos... Eran, tal vez, discos no muy recomendables para oyentes poco predispuestos a dejarse sorprender. 

Así que si eres es de estos últimos, lo mejor es que no te molestes en descargarte "Nada se pierde", un disco que recoge ese espíritu maravillosamente libre y que incluye desde temas grabados en directo (o en pruebas de sonido) en 2007 y 2008 con geniales lecturas de "Los mareados" y "Jugar con fuego", a instrumentales sin fechar como "Jamming with myself vol. 1 y 2", con Andrés desarrollando su faceta más negra, jazzera y funk. O podemos recordar aquellos directos de 1999, en plena gira junto a Bob Dylan y escudado por Guille Martín y Candy Caramelo, en la interpretación magnética de "I Can´t help falling in love" (¡Sí, Elvis está vivo! Pero, por favor, fíjense en la interpretación vocal: si aquella noche Dylan lo estaba escuchando, igual se le cayeron las pelotas al suelo). O rememorar, de aquel mismo periodo del 98-99, cuando atacaba con frecuencia el "Una noche sin ti" de Burning, aquí en una sentida toma acústica, diferente a las eléctricas que tenemos archivadas en nuestras colecciones de piratas calamarianos.

Andrés, incluso, nos invita a compartir un "Días distintos" grabado en Tablada 25 durante un ensayo, uno de esos momentos en los que los músicos construyen en la intimidad de cuatro paredes las canciones que llevarán al escenario. Por haber, hasta hay acidez sonora, para abrir y cerrar el disco: Primero él solo en Camboya ("Up in the morning"), y al final ("Slave driver", de Marley según la versión de Taj Mahal) con su banda en una prueba de sonido.

Para descargatelo, entrá a Mediafire en el siguiente link

Extraido de EFE EME, y traido a vos gracias a "Mac" Sanchez.-

Queen - "Show must go on"

¿Hace falta escribir algo sobre este tema?......

(quizás si...   a Migani siempre le gustó como está disfrazado Freddy... jejeje)

Los Hermanos - "Anna Julia"



En Argentina conocimos a Los Hermanos hace unos años, 2001 precisamente, cuando su hit Anna Julia sonó y sonó y sonó y sonó... Tan grande fue el éxito de esta canción que hasta el ex Beatle George Harrison participó de una versión del tema. Luego, desaparecieron. Pero por suerte su ausencia sólo se limitó a las listas de las radios. Aunque hace rato están en "períodico sabatico", han grabado 4 discos de mucha repercusión en Brasil.
El grupo fue formado en 1997 por Marcelo Camelo (voz/guitarra), Rodrigo Amarante (flauta/guitarra/coros), Rodrigo Barba (bateria), and Bruno Medina (teclados)

La banda, con sede en Río de Janeiro, tenía mucho más que Anna Julia para ofrecer en aquel entonces, y siguió componiendo en ese estilo un tanto indescifrable que viaja entre el rock y el MPB (Música Popular Brasilera). Sin dudas, los que se quedaron con la idea de la banda del tema pegadizo, están a años luz de la belleza de su música. Para darse una idea, basta con mencionar que fueron mencionados por el mismo Caetano Veloso como una de las principales bandas que aún influyen en sus composiciones.

Aqui el video del tema, original de "Los Hermanos".
.. la letra, porque seguro querés cantarla... o ladrarla un poco más inteligiblemente...
Quem te ver passar assim por mim não sabe o que é sofrer
Ter que ver você assim sempre tão linda
Contemplar o sol do teu olhar perder você no ar
Na certeza de um amor me acharum 
nada pois sem ter teu carinho 
eu me sinto sozinhoeu
me afogo em solidão
Oh Anna Julia
Oh Anna Julia
Nunca acreditei na ilusão de ter você pra mim
Me atormenta a previsão do nosso destino
Eu passando o dia a te esperar você sem me notar
Quando tudo tiver fim, você vai estar com um cara
Um alguém sem carinho será sempre um espinho
dentro do meu coração
Oh Anna Julia
Oh Anna Julia
Sei que você não quer mais o meu amorsei que você já não gosta de mim
Eu sei que eu não sou quem você sempre sonhou
Mas vou reconquistar o seu amor todo pra mim
Oh Anna Julia
Oh Anna Julia
Oh Anna Julia,
Julia, Julia..

y aqui, la yapa: la versión cover de Jim Capaldi, con George Harrison en una aparición muuuy chiquitita... ¿cuanto serán, 6 notas?
Extraido de: http://en.wikipedia.org/wiki/Los_Hermanos; de Youtube, gracias al usuario eloixavier;