viernes, 6 de febrero de 2009

Concurso - "Adiviná quién es la mosca..."


... que acompaña a FEDERICO? jejejeje.... Suerte, negro, se vemo' en la cancha..

No! Cierto! Quizás tambien la vendan... bueno, lleven monedero para el vuelto....

El 3x1 del Viernes - Turf - "Para mí, para vos"


El grupo comenzó en 1995, cuando Joaquín Levinton (que había integrado Juana La Loca) decidió juntarse con su amigo Leandro Lopatin para formar una banda para salir a tocar por el circuito under de Buenos Aires. Comenzaron haciendo covers de grupos ya famosos como Los Ratones Paranoicos y de solistas consagrados como Charly García. El debut se produjo en Dr. Jeckill como soportes del grupo Demonios de Tasmania el 20 de Diciembre de dicho año.

Con el objetivo de difundir sus temas el grupo lanza en 1996 un demo que contiene 3 temas: "Casanova","Panorama" y "Viajando en Jet (Set)". Su primer álbum se editó en agosto de 1997, y se llamó "Una pila de vida". En el mismo participó Charly García en el tema "Despiole generacional". En ese mismo año fueron la banda soporte de Los Ratones Paranoicos en el ciclo Buenos Aires Vivo. Los dos cortes de difusión fueron "Casanova" y "Crónica Te Ve".

En 1998 después de su gran éxito "Una pila de Vida" tocaron como grupo soporte de los Rolling Stones en su concierto en el estadio de River Plate de Argentina. Este show significó su salto a la fama ya que miles de rollingmaníacos conocieron el buen rock porteño.

Después de un largo descanso de dos excelentes discos, Turf participa en el 2001 de un multitudinario recital en el Campo Argentino de Polo, junto a R.E.M. y Oasis (banda que influenció mucho a Turf). Ese mismo año editarían su tercera placa con el nombre "Turfshow", cuyo tema "Loco un poco" fue uno de los más escuchados ese verano en Argentina. Este disco muestra una faceta mucho más "pop" llegando a los sonidos de Oasis o Blur pero no por eso es criticado por los fans. En 2002 elijen a "Turfshow" como mejor disco del año y a "loco un poco" como mejor canción del año. Cabe destacar otros temas como "Yo no me quiero casar, y usted?" y "Cuatro personalidades".

En el 2003 participan de un importante show, el "Quilmes Rock 2003" donde también tocan Los Auténticos Decadentes, Babasónicos y más.

Después de mucho tiempo de descanso y creación de nuevos temas y sonidos sale a la venta su cuarto disco en el año 2004 llamado "Para mí, para Vos" donde Turf demuestra ser una banda seria con melodías bien estructuradas y un sonido muy reconocedor que oscila entre el rock y el pop. Los temas "No se llama amor", "Magia Blanca" y "Pasos al costado" los terminaron de encumbrar. En este mismo año participan nuevamente del segundo "Quilmes Rock" (2004) donde ocupan un lugar significativo en el escenario.


En el 2005 graban un recopilación de sus mejores temas cantados por sus amigos y colegas llamado "Para mi para vos reversiones". Este último no llegó a ser económica y musicalmente mejor que los otros discos pero pueden rescatarse canciones diferentes rítmicamente muy buenas.

Apenas iniciado el 2007 tras algunas presentaciones en la costa y la presentación en el Quilmes Rock en el Estadio Monumental la banda anuncia un receso en su carrera por diferencias entre sus integrantes. Confirmando la separación sus integrantes dan origen a 3 bandas.

Rispico:
Nicolás "Ríspico" Ottavianelli: Teclados, samplers y voz
Fernando Caloia: Batería
Facundo Iñigo: Guitarra.
Sebastián Alonso: Bajo.y Sponsors.

Trasmundial:
Carlos "Tody" Tapia: Bajo, samplers y voz
Nestor Fernández: Guitarra, samplers y voz
Claudio Salas: Batería.

Sponsors:
Joaquín Levinton: Voz.
Agustín: Teclados.
Mister Ganja: Batería
Guty: Guitarra.
Pica: Bajo.
Fabián: Percusión.

¿Querés más info? Meteté acá...

Fine Young Cannibals


Fine Young Cannibals, es un grupo musical británico, formado en Birmingham, en el año 1984; son de estilo musical Rock y Soul. El grupo se formó en 1984 en Birmingham, Reino Unido, al disolverse un grupo de cierto éxito llamado The Beat, dos de sus integrantes llamados Cox y Steele deciden emprender esta nueva aventura musical. El "album debut" de la banda vio la luz en 1985, de él se extrajeron dos singles, que funcionaron muy bien en el Reino Unido, "Johnny Come Home" y un cover de Elvis Presley "Suspicious Minds" en el que participo con su peculiar voz Jimmy Somerville.

Fine Young Caníbals apareció en la comedia Tin Men, en un club nocturno en 1987 , puesta en escena en Baltimore, Maryland en 1963. Cox y Steele publicaron un instrumental Casa sola en el marco del moniker dos hombres, una caja de ritmos y una trompeta en 1988, denominado "Tired Of Getting Pushed Around", que alcanzó el # 18 en el Reino Unido Singles Chart y fue popular en los EE.UU. danza gráfico. Durante este tiempo, Gift apareció en la película Sammy y Rosie Get laid.

Sus mayores éxitos fueron "She Drives Me Crazy" y "Good thing", extraídos del álbum de 1989 "The Raw and the Cooked". Ambos alcanzaron el número uno en las listas deUSA. "The Raw and the Cooked" incluyó tres canciones que la banda había grabado para Tin Men (incluido "Good Thing"), y su versión de los Buzzcocks "Ever Fallen in Love (With someone you Shouldn't've)" grabado para la película Algo Salvaje.

Fine Young Caníbales se rompió en 1992, aunque brevemente regresó al estudio en 1996 para grabar un nuevo single, La Flame, que vendría a completar su recopilación de grandes éxitos, uno de los mejores puestos ese mismo año. Gift reactivó el nombre y la banda en la gira del 2000 como Gift Roland y Fine Young Caníbals, lanzando su debut auto-titulado álbum en solitario en 2002. Sus integrantes fueron : Roland Gift en la voz, David Steele en guitarra y Andy Cox en el bajo.

Sus éxitos más importantes en Europa y en los charts de Estados Unidos, Johnny Come Home, She Drives Me Crazy, Good Thing y Don't Look Back.

Se separaron en 1992, y Roland Gift sigue su carrera profesional como actor.
Discografía

1985: Fine Young Cannibals
1989: The Raw & The Cooked
1990: The Raw And The Remix
1996: The Finest
2006: The Platinum Collection
Y para rematar, esta joyita en vivo, haciendo el cover de The Temptations, en una versión "a capella"...


Si querés más info, fijate acá: http://wiki.taringa.net/posts/musica/1743936/Fine-Young-Cannibals---The-Finest--y-The-Platinum-Collection.html
Extraido de Youtube.-

Ray Charles & Stevie Wonder

Un vivo en un Tributo a Ray, haciendo "Living in the City"... 

....y esta perlita en el tiempo, en su grabación original en blanco y negro...

Extraido de Youtube.