viernes, 6 de marzo de 2009

El Picotazo - Gustavo Cerati - "Bocanada"


Tras la disolución de Soda, en 1997, tanto Cerati como Alberti y Bossio se alejaron temporariamente de los escenarios, pero el 28 de junio de 1999 Cerati presentó "Bocanada". Vio la luz el que sería el segundo disco solista post-Soda Stereo. Fue grabado en el estudio CasaSubmarina y en los famosos estudios Abbey Road de Londres y contó con la participación de Leo García en coros y voz, Fernando Nalé en bajo, Flavio Etcheto en teclados, y Martín Carrizo en batería.

"Bocanada" fue un éxito entre el público, siendo disco de oro en Argentina, y también entre la prensa, donde cosechó elogiosas críticas. La gira de presentación del disco incluyó Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela.

Michael Jackson vuelve a los escenarios!!


Ofrecerá una serie de conciertos en julio en Londres, tras doce años desde su última gira. "Interpretaré las canciones que mis fans quieren oír", aseguró el controvertido músico.

La estrella del pop estadounidense, Michael Jackson, anunció hoy en Londres que volverá a los escenarios en julio con una serie de conciertos en la capital británica. "Interpretaré las canciones que mis fans quieren oír", dijo Jackson en un anuncio hecho en el 02 Arena de Londres, ante los miles de fanáticos.

Vestido con una chaqueta negra con bordados de cristales y unas gafas de sol, el cantante no precisó cuántos conciertos dará. "Ahora me despido y les volveré a ver en julio", añadió el ex rey del pop, que actualmente tiene 50 años. "Serán mis últimos espectáculos en Londres", añadió en una conferencia de prensa.

El vespertino Evening Standard señaló que el cantante podría recibir unos 140 millones de dólares por sus actuaciones, la cifra en la que se estiman sus deudas. La última aparición de Jackson en los escenarios fue durante la gira mundial que hizo en 1997, mientras que en 2005 fue absuelto en un juicio por abuso sexual de un adolescente de 13 años.

El Picotazo - Los Rodriguez - "Palabras más, palabras menos"



Los Rodríguez fue una banda de rock hispano-argentina formada en España por dos argentinos y dos españoles, que desarrolló su carrera en la década de los 90. En su formación tuvo a grandes músicos como Andrés Calamaro, Ariel Rot y Julián Infante.

El grupo nace en 1990, cuando Andrés Calamaro llega a España. Allí se encuentra con el argentino Ariel Rot, que ya había tocado con él en Argentina, y el español Julián Infante. Ariel Rot y Julián Infante habían sido componentes del grupo juvenil Tequila. Los tres, junto a Germán Vilella, el otro español de la banda, comienzan sus ensayos y pequeños conciertos por Madrid. La banda manejaba el sentido rockero que Rot y Calamaro habían mantenido años atrás, y aunque se mantuvo siempre una unión muy clara de todos sus integrantes, el liderazgo de Calamaro era indiscutible, lo que terminaría acabando a la banda seis años después.

En principio la banda se iba a llamar Los Locos, pero pronto se enteraron de que ya existía un grupo asturiano que se llamaba así. El nombre definitivo se debe a que a Calamaro le hizo gracia cuando se enteró del significado que tiene en España la expresión "estar de Rodríguez" (cuando el cabeza de familia se tiene que quedar en la ciudad por cuestiones de trabajo, mientras su esposa e hijos disfrutan en la playa), pues él mismo estaba "de Rodríguez", ya que había dejado a su novia en Argentina.

En 1995 lanzan su último disco de composiciones nuevas, titulado Palabras más, palabras menos, con famosas canciones como "Mucho mejor" (con Coque Malla) o "La milonga del marinero y el capitán" y que fue un éxito total de ventas en España, sólo superado por el siguiente. Además, confirman su sociedad con Joaquín Sabina lanzándose a una gira conjunta por el territorio español. Otro de sus sencillos "Para No Olvidar" (compuesto igualmente por Calamaro) es un clásico que aún sobrevive en el repertorio popular.

Te dejamos con este "en vivo", del año 1996....

y como siempre, casi siempre, acá tenés la yapa....