jueves, 5 de febrero de 2009

Andres Calamaro - "Donde manda marinero"

"Quiero elegir del mapa un lugar sin nombre a donde ir". Muchos dicen que esta cancion esta dentro de las 5 mejores canciones de calamaro. 

"Voy a pasar a retiro de un tiro al culpable de mi soledad"...  Subile a los parlantitos de la PC, que revienten.... y comete el sanguche, despacito, para que no te caiga mal.... Buen provecho!!

El Colado en la Historia - Wilfred y la Ganga - "Mi Abuela"

Wilfred y la Ganga es un grupo puertorriqueño, de estilo hip-hop en español.

Su canción más famosa fue La Abuela, en 1989, cantada por el showman Wilfred Morales. Muchos recordarán a quién tuvo un fugaz éxito pero que marcó el inconsciente colectivo de principios de los 90. Una acción no menor, fijándose en la calidad del producto. Pero, como dice Wilfred, su hit “Mi Abuela” era una parodia al emergente rap caribeño de esa época, y sobre todo dirigido a Ruben Dj, quien fue uno de los precursores del movimiento. Este curioso personaje sacó 2 discos, con un single más de mediano éxito (“La Baticueva”), pero“Mi abuela” fue quien perduró bastante en rankings y hasta en slogans publicitarios (Mayonesa Hellman´s). Basta recordar el Sábado Taquilla, por TVN, de esa época para ver que la notoriedad de “Mi Abuela” no fue casual.

El tema trataba sobre las penurias que vive Wilfred al irse de vacaciones y llegar de refilón a casa de su abuela. La que no le servía “Hamburger” sino que arroz con habichuelas y lo dejó “Coquipelado” ya que no le gustaba verlo con su melena. Cabe señalar lo rudimentario del video clip, sus efectos kitsch y una no menos extravagante performance de Wilfred.

Wilfred perteneció a la generación dorada del rap caribeño “de culto”,de principio de los 90, integrado también por nombres como Gerardo (“Rico Suave”) y Que Pasa (“Mami Yo te Quiero”).

Luego, en el 2005, el grupo mexicano "Molotov" interpretó esta canción, pero con un estilo de Rock y Funk. Video no tienen, pero fijate que bueno que está este hecho por un fan....

El 3x1 con: Moby - "Play" (1999)


Play es un álbum lanzado en 1999 por el músico Moby. Mientras algunos de los primeros trabajos de Moby generaron éxitos tanto a nivel de crítica como comercial dentro de la escena de la música electrónica, Play fue su primer éxito a nivel masivo dentro del pop. El álbum dio a conocer mundialmente a Moby no sólo con canciones exitosas, sino además con licencias que permitían escuchar su música en películas, televisión y avisos comerciales. 

Uno de los aspectos más notables de Play, a diferencia de otros discos del género techno de la época, fue la forma en la que combinó viejos ritmos de música gospel y folk con sonidos modernos como el house. Moby trabajó con el sample usándolo en trabajos recopilados por el musicólogo Alan Lomax en temas como "Honey", "Find My Baby", "Why Does My Heart Feel So Bad?" y "Natural Blues", mientras que la canción "Run On" fue inspirada por el tema tradicional "God's Gonna Cut You Down". El álbum además contiene temas puramente electrónicos, así también hay influenciados por el rock como South Side y otros del género ambiente como "Porcelain".

Dentro del booklet incluido en el álbum, hay 5 ensayos cortos, escritos por Moby, con temas sobre el Veganismo, Fundamentalismo y Humanitarismo. Después de los ensayos hay una nota escrita por Moby: "Estos ensayos no están relacionados con la música, así que si no te agradan puedes aún disfrutar de la música, y si te gustan los ensayos puedes odiar la música. Quien sabe, quizás por algún giro extraño del destino te gustarán ambos".

Lista de temas 

1. "Honey" – 3:28 
2. "Find My Baby" – 3:59 
3. "Porcelain" – 4:01 
4. "Why does my heart feel so bad?" – 4:24 
5. "South Side" – 3:49 
6. "Rushing" – 3:00 
7. "Bodyrock" – 3:36 
8. "Natural Blues" – 4:13 
9. "Machete" – 3:37 
10. "7" – 1:02 
11. "Run On" – 3:45 
12. "Down Slow" – 1:34 
13. "If Things Were Perfect" – 4:18 
14. "Everloving" – 3:25 
15. "Inside" – 4:48 
16. "Guitar Flute & String" – 2:09 
17. "The Sky Is Broken" – 4:18 
18. "My Weakness" – 3:37

El video de "Natural Blues", uno de los elegidos del señor "Mac" Sanchez...

Más info, entrá acá

Oasis - "Don't go away"

"Don't Go Away" es una canción de la banda de rock inglesa Oasis, escrita por Noel Gallagher. La canción fue lanzada como sencillo solo para Japón.

La canción se escribió cuando la madre de ambos, llamada Peggy, fue hospitalizada por un supuesto cáncer y no lo tenía. Y de esa experiencia le dio la idea de escribir la canción, también se dice que el guitarrista Bonehead le pidió a Noel que incluyera la línea "Cold and Frosty Morning" después de la muerte de su propia madre.

Liam Gallagher dice que lloró en la grabación de la canción en una entrevista realizada en 1997, "I just thought 'fuck that, I can't be singing this song' and I had to go away and sort meself out".  ("Cuando me acordaba de ese (momento de) mier()da, no podia seguir cantando y tenia que salir y despejarme enseguida") Además agrega que al escuchar la canción dice sentirse muy orgulloso por su desempeño vocal.

Oasis en Vivo, con "No te vayai de mi lado", segun mis primos del Comando... 
Extraido de Wikipedia y Youtube, gracias al usuario jdtrunks.-