martes, 10 de febrero de 2009

Alacranes, tengan cuidado!!

Acá les dejamos un archivo para que tengan a mano, sobre estos bichitos que muchos hemos empezado a ver con precaucion más y más seguido... 

Se pueden encontrar alacranes en situaciones inesperadas, por lo cual hay que cuidar donde se meten las manos y los pies. Es que se suelen esconder en lugares oscuros y húmedos, por ejemplo donde se guarda al calzado. Por eso, antes de meter el pie en el zapato no está de más una miradita.

Generalmente ingresan por los desagües a las casas, y que también pueden estar en lugares húmedos y oscuros de patio y jardines, como los cuartos donde se guardan herramientas o en montañas de escombros o madera, donde suelen hacer sus nidos.

Como precaución se recomienda eliminar las cucarachas, que son su alimento favorito. También, evitar que haya montañas de escombros o madera, que se convierten en un hábitat donde los alacranes se sienten en su salsa. 

Existen fundamentalmente dos especies de escorpiones o alacranes que se han encontrado en áreas urbanas o periurbanas de Córdoba. La especie menos peligrosa presenta: Cola con único aguijón, pinzas redondeadas y color parejo. En tanto, la especie más peligrosa tiene cola terminada en doble aguijón, pinzas alargadas y dorso con tres rayas longitudinales más oscuras.

Obviamente, lo primero que te salta es meterle un zapatazo, pero si podés atraparlo y meterlo en algun frasquito, mejor...  En caso de picadura, concurrir inmediatamente al Centro de Salud más cercano o al Hospital Rawson (Bajada Pucará N° 359 - Teléfonos: 434-8754/55/56/57/58)

Este es el archivo con un poquito más de info:

http://www.proteccionambiental.com.ar/pdfPlagas/Alacran_FICAM_W.pdf

Migani nos extraña mucho y nos mandó un video...

Para los que no lo conozcan, es el de pantaloncito rojo... Mi vida!! Sé ve que está descansando y divirtiendose de lo lindo... En el mail, nos cuenta que nos extraña mucho, que cuando puede nos escucha online por la página de la radio (http://www.power1023.com.ar) y que todas las noches, saca una foto de toooodo el equipo del programa que guarda bajo la almohada, y reza un rosario por todos nosotros... 

Nos conmueve muchisimo tus rezos, Daniel, pero no creemos que el Rio Suquia logre crear un Tsunami del tamaño que vos le estás pidiendo a los Santos... 

Sin más, el video... acuerdense, el del pantaloncito rojo... sí, tambien nos pareció raro no ver chicas.. quizás estan todas comprando en el shopping del crucero... ("todas al mismo tiempo", si, claro!!...)

Peter Murphy - "Cuts You Up"


Peter John Murphy (nacido el 11 de Julio de 1957, cerca de Northampton, Inglaterra), era el vocalista del grupo de "Bauhaus" quien luego lanzó un numero de albums como solista, tales como "Deep" y "Love Hysteria". 

"Cuts You Up" es uno de los temas que integran el album de 1990, "Deep", que llegó a ser Hit del Año, pasando siete semanas en la cima del "U.S. Modern Rock" y manteniendose en el puesto 55 del "Billboard Hot 100 pop chart". Luego de este exito, "Deep" alcanzo el numero 44 del ranking del "U.S. Billboard 200 album chart".

El ex vocalista de Bauhaus y uno de los fundadores del dark, se presentará el 13 de enero en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. 

Bauhaus fue uno de los grupos considerado pilar del rock gótico pospunk y, pese a no pasar por el ámbito comercial, muchos los reconocen como una de las mejores bandas en la historia. 

Esta será la primera vez que visita nuestro país su legendario lider dentro de la gira que lo traerá a Latinoamérica donde además se presentará en Brasil, Chile y México. 

Su aspecto de vampiro hiperactivo y su estética más un tono de voz profundo y variado lo hicieron acreedor del respeto tanto en su carrera grupal como en sus trabajos solistas. En su carrera solista abrió el abanico del dark atmosférico hacia vertientes más relacionadas con las canciones clásicas, el pop sin perder el espíritu orientado hacia cierta vanguardia y climas densos sin por esto caer en soporíferos estados. 

Actualmente, se encuentra en preparación de un nuevo trabajo que saldrá al mercado durante el 2009 y será producido por Trent Reznor. 

Bauhaus se reunió hace poco tiempo para una gira británica que terminó convirtiéndose en europea, y que cosechó grandes críticas. Ahora Peter Murphy retoma su andar, aunque habrá que recordar que los vampiros más que caminar, vuelan.... (quack!)

Delgado, con los huesos de las mejillas prominentes, una rica voz y una inclinación por la poesía melancólica, Murphy es a menudo llamado "el padrino del gótico".

En vivo, en un recital que dió en Anaheim, en Marzo del año pasado (si, 2008, por si te pasa como a mi... o como a Vero, con el cambio de horario... si, estamos en 2009!!).

Y como siempre, la yapa, visita aqui...

Radiohead - "Karma Police"

En vivo, en el año 1997 de nuestro señor.... que cuando creó el mundo, no se imagino a gente tocando "tan dada vuelta"... jejeje....

Alanis Morissette y sus caprichos...


Como habras escuchado de boca del señor (excelentisimo!) Marcelo Sanchez, diez años después de su última visita a la Argentina la cantautora canadiense Alanis Morissette presentará su último disco en el Luna Park, el próximo jueves 12 de febrero. 

Para su estadía, Alanis pidió agua mineral de las prestigiosas marcas Fiji o Evian , que es lo que consumen la mayoría de los famosos internacionales. También quiere botellas de agua Perrier para su habitación del hotel, según la agencia de prensa Pintos & Gamboa. 

La cantante no se privará de algunos caprichos, como la provisión de buenos chocolates, frutas frescas y una gran variedad de té. Pero los pequeños lujos no son sólo para ella: Alanis visitará Buenos Aires acompañada de sus dos perros, que serán alojados en su misma habitación, y para los que pidió platos especiales y unos cuantos juguetes para que se entretengan. 

Cabe recordar que a mediados del año pasado, Alanis lanzó un nuevo disco, "Flavors of Entanglement", con once nuevos temas. El primer corte fue "Underneath", que participó y ganó un premio en el festival de cine Elevate. El segundo tema presentado al público fue "Not as We", que apareció en la serie Dr. House . 

La gira de presentación del disco comenzó en Europa y continuó por Estados Unidos, y luego de su visita a la Argentina, viajará a México

Una muestra de lo que dará en nuestro país, haciendo un acutisco de "Underneath" en São Paulo, hace una semanita, el 03-02-2009....
Si querés saber más sobre su disco, entrá acá...

U2 en la Capilla de la Union, en Londres

Fue una sorpresa para los que fueron ese día, porque se encontraron con Bono y the Edge tocando esta canción, que creemos que es un Lado-B grabado durante las sesiones de "the Joshua Tree". Otros agregan que es "Wave of Sorrow (Birdland)." Y que se la puede encontrar en la Edicion Remasterizada de Luxe de "The Joshua Tree".

Y hablando de discos, lo cierto que el último trabajo de los U2 tiene a sus seguidores en una mezcla de amor y desencanto, porque creo que muchos esperaban otra cosa de lo nuevo de U2. Cierto es, que en sus 50 (años), podrían haber sacado un "Grandes Exitos", retocar viejos temas, adaptarlos, etc., pero hay que reconcerles que sacaron un album, aunque muchos lo catalogan como una maravilla y a otros les parece una sencilla m**rd*. Todos están de acuerdo en que no se parece a nada que haya hecho U2 antes.

“Get on your boots" puede pecar de muchas cosas, pero si algo se puede afirmar con rotundidad es que los irlandeses no tienen un tema similar a éste en su discografía… Es sorprendente, sumamente sorprendente, porque creo que muchos esperaban otra cosa de lo nuevo de U2.

Esta es la letra, traducida, para que puedas entenderle que cantan los "iu-tu"....

El futuro necesita un gran beso 
Los vientos soplan serpenteantes 
Nunca había visto un movimiento como este 
¿Puedes verlo también? 
La noche está cayendo en todo el mundo 
Los cohetes golpean la feria 
Satanás ama una amenaza de bomba 
Pero no te asustara 

Botas sexy 
Ponte tus Botas 
Sí ... 

Me libere del sueño oscuro 
Barras de caramelo, helado 
Todos los niños están gritando, pero los fantasmas no son reales 
Esto es lo que tienes que ser 
Amor y comunidad 
La risa es la eternidad, si la alegría es real 

No sabes que bella 
No sabes que bella 
Eres... 
No sabes 
Lo tienes, ¿verdad? 
No sabes 
¿Cómo eres hermosa?... 

Si alguien se levanta 
Estamos en crecimiento 
Las mujeres son el futuro 
Todas las grandes revelaciones 
Tengo un submarino 
Tu tienes la gasolina 
No quiero hablar de las guerras entre las naciones 
Ahora no 

Botas sexy 
Ponte tus Botas 
Sí ... 
Botas Sexy 

No sabes que bella 
No sabes que bella 
Eres... 

Botas sexy 
No quiero hablar de las guerras 

Déjame entrar en el sonido 
Déjame entrar en el sonido 
Déjame entrar en el sonido 
Dios mío me estoy hundiendo 
No quiero que ahogarme ahora 
Déjame entrar en el sonido 

Déjame entrar en el sonido 
Déjame entrar en el sonido 
Déjame entrar en el sonido 

Ponte tus Botas 
Ponte tus Botas 
Sí ...

Pero bien como dice Bono en este video, "Hemos esparcido algunos malos olores por ahi... Pero cuando acertamos, es como un perfume"