jueves, 26 de febrero de 2009

Ahora si picó llanta...


.. que la pases bien, bombón. Te extrañaremos y aguantaremos a estos dos perejiles...

El Recomendado - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota


Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota' —popularmente conocida como "Los Redondos"— fue una banda de rock de Argentina, oriunda de la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Su obra siempre estuvo marcada por el misterio en sus letras, la cultura, el vanguardismo en su puesta en escena y un imperante misticismo en sus obras gráficas. Representa un paradigma contracultural, reforzada y marcada por su producción independiente.

Públicamente mantuvo un nulo contacto televisivo, un escaso contacto con la prensa y esporádicas entrevistas radiales, pero su obra siempre tuvo difusión en las radios argentinas hasta el día de la fecha.

Actualmente los integrantes ejecutan proyectos solistas, y la actividad de Patricio Rey se encuentra suspendida, pero no se descarta que en un futuro la banda se reintegre en simbiosis musical, y que Patricio Rey manifieste su idiosincrasia sobre la sociedad contemporánea.

Es considerada como una de las bandas más importantes e influyentes del rock argentino, y una de las principales figuras de la escena durante fines de los años 1980 y toda la década de años 1990 —aunque la banda comenzó de a poco a finales de los años 1970 y se desarrolló en los 80—, y que sería junto con Serú Girán, Soda Stereo y Sumo, los grupos de rock más influyentes de la época.

En 1986 lanzan su segunda producción Oktubre, posiblemente su placa con contenido ideológico más explícito, en la tapa del disco se utilizan banderas rojas, y se representan a las masas, un fragmento de la canción FUEGOS DE OKTUBRE recita: "Sin un estandarte de mi parte... Te prefiero... igual, internacional"

El contenido musical es muy diferente, a los acordes festivos de Gulp!, Oktubre abordó un estilo frío y crítico, utilizando varias veces combinaciones raras y atípicas de acordes, un bajo eléctrico con influencia pop, y una combinación muy creativa de sonidos y tonos menores, en fin, un estilo musical nuevo profundamente marcado por la crisis de la economía argentina.

Los hits más importantes de la placa son "Semen-Up", "Fuegos de octubre" y "Ji Ji JI", este último ha sido catalogado numerosas veces por sus seguidores como "El himno del Rock Argentino" y el "Pogo más grande del mundo". Muchísimos años después, la placa fue catalogada por varios autores de rock nacional como uno de las 10 mejores álbumes del rock argentino.

Más info, como siempre, fijate acá....