martes, 10 de febrero de 2009

Alacranes, tengan cuidado!!

Acá les dejamos un archivo para que tengan a mano, sobre estos bichitos que muchos hemos empezado a ver con precaucion más y más seguido... 

Se pueden encontrar alacranes en situaciones inesperadas, por lo cual hay que cuidar donde se meten las manos y los pies. Es que se suelen esconder en lugares oscuros y húmedos, por ejemplo donde se guarda al calzado. Por eso, antes de meter el pie en el zapato no está de más una miradita.

Generalmente ingresan por los desagües a las casas, y que también pueden estar en lugares húmedos y oscuros de patio y jardines, como los cuartos donde se guardan herramientas o en montañas de escombros o madera, donde suelen hacer sus nidos.

Como precaución se recomienda eliminar las cucarachas, que son su alimento favorito. También, evitar que haya montañas de escombros o madera, que se convierten en un hábitat donde los alacranes se sienten en su salsa. 

Existen fundamentalmente dos especies de escorpiones o alacranes que se han encontrado en áreas urbanas o periurbanas de Córdoba. La especie menos peligrosa presenta: Cola con único aguijón, pinzas redondeadas y color parejo. En tanto, la especie más peligrosa tiene cola terminada en doble aguijón, pinzas alargadas y dorso con tres rayas longitudinales más oscuras.

Obviamente, lo primero que te salta es meterle un zapatazo, pero si podés atraparlo y meterlo en algun frasquito, mejor...  En caso de picadura, concurrir inmediatamente al Centro de Salud más cercano o al Hospital Rawson (Bajada Pucará N° 359 - Teléfonos: 434-8754/55/56/57/58)

Este es el archivo con un poquito más de info:

http://www.proteccionambiental.com.ar/pdfPlagas/Alacran_FICAM_W.pdf

1 comentario:

Tu opinión nos interesa.. no mucho, pero ya viste: somos chusmas...