viernes, 6 de febrero de 2009

Fine Young Cannibals


Fine Young Cannibals, es un grupo musical británico, formado en Birmingham, en el año 1984; son de estilo musical Rock y Soul. El grupo se formó en 1984 en Birmingham, Reino Unido, al disolverse un grupo de cierto éxito llamado The Beat, dos de sus integrantes llamados Cox y Steele deciden emprender esta nueva aventura musical. El "album debut" de la banda vio la luz en 1985, de él se extrajeron dos singles, que funcionaron muy bien en el Reino Unido, "Johnny Come Home" y un cover de Elvis Presley "Suspicious Minds" en el que participo con su peculiar voz Jimmy Somerville.

Fine Young Caníbals apareció en la comedia Tin Men, en un club nocturno en 1987 , puesta en escena en Baltimore, Maryland en 1963. Cox y Steele publicaron un instrumental Casa sola en el marco del moniker dos hombres, una caja de ritmos y una trompeta en 1988, denominado "Tired Of Getting Pushed Around", que alcanzó el # 18 en el Reino Unido Singles Chart y fue popular en los EE.UU. danza gráfico. Durante este tiempo, Gift apareció en la película Sammy y Rosie Get laid.

Sus mayores éxitos fueron "She Drives Me Crazy" y "Good thing", extraídos del álbum de 1989 "The Raw and the Cooked". Ambos alcanzaron el número uno en las listas deUSA. "The Raw and the Cooked" incluyó tres canciones que la banda había grabado para Tin Men (incluido "Good Thing"), y su versión de los Buzzcocks "Ever Fallen in Love (With someone you Shouldn't've)" grabado para la película Algo Salvaje.

Fine Young Caníbales se rompió en 1992, aunque brevemente regresó al estudio en 1996 para grabar un nuevo single, La Flame, que vendría a completar su recopilación de grandes éxitos, uno de los mejores puestos ese mismo año. Gift reactivó el nombre y la banda en la gira del 2000 como Gift Roland y Fine Young Caníbals, lanzando su debut auto-titulado álbum en solitario en 2002. Sus integrantes fueron : Roland Gift en la voz, David Steele en guitarra y Andy Cox en el bajo.

Sus éxitos más importantes en Europa y en los charts de Estados Unidos, Johnny Come Home, She Drives Me Crazy, Good Thing y Don't Look Back.

Se separaron en 1992, y Roland Gift sigue su carrera profesional como actor.
Discografía

1985: Fine Young Cannibals
1989: The Raw & The Cooked
1990: The Raw And The Remix
1996: The Finest
2006: The Platinum Collection
Y para rematar, esta joyita en vivo, haciendo el cover de The Temptations, en una versión "a capella"...


Si querés más info, fijate acá: http://wiki.taringa.net/posts/musica/1743936/Fine-Young-Cannibals---The-Finest--y-The-Platinum-Collection.html
Extraido de Youtube.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa.. no mucho, pero ya viste: somos chusmas...